martes, 1 de abril de 2014

DIY: Soporte para móvil

Hoy un paso a paso suuuuuper sencillito y económico. Seguro que muchos de vosotros lo habéis visto ya (pues no es nuevo) pero me apetecía hacer una versión mía de este ingenioso artilugio, yo desde que lo tengo no he dejado de usarlo eh!
Se trata de un porta móvil, sirve para dejar el móvil dentro mientras lo tenemos enchufado cargando cuando no tenemos una superficie cerca del enchufe,  necesitamos tener esa superficie libre o, simplemente, porque mola :) Vamos a ello!!

Materiales:
  • Bote de plástico (de champú, gel, lava platos... el que os guste!)
  • Cúter y tijeras.
  • Un trocito de goma eva.
  • Un rotulador que no sea permanente.
  • Cola de contacto (apta para plástico) o cola caliente.
Los Pasos!!

Os comento que podemos cambiar la forma del porta móvil adaptándolo a nuestro móvil (el mío carga por abajo) o al bote que vayamos a utilizar. Este es negro y bastante estrecho. 
Limpiamos bien el bote, que en la mayoría de los casos habrá que quitarle una pegatina, dejamos secar y comprobamos que no queden residuos. Una vez listo...

1. Cortamos la boquilla roscada del tapón, ojo el cuello lo dejamos, solo "la parte del giro" del tapón y repasamos que nos quede bien liso. 
2. Repetimos la operación con el culo del bote o la base, como queramos llamarlo.
3.Cortamos desde el agujero de la base hacia la mitad del bote en uno de los laterales del bote... Mejor verlo... 
4. Por la parte interior, dejamos aproximadamente 1,5 cm desde el borde y dibujamos con el rotulador una elipse, es orientativa para recortar y es por donde pasarán las patitas del enchufe, así que mejor hacerlo pequeño y adaptarlo después. 
5. Recortamos en goma eva un circulo del tamaño del agujero circular del tapón y marcamos una cruz en el centro con el cúter sin llegar al borde.
6. Pegamos el círculo de goma eva a la boca redonda. Yo utilicé cola caliente y para que no se viera puse una tirita de goma verde a juego de la decoración, en mi caso una pila también de goma eva color verde. 
Por la abertura de la cruz metemos el extremo del cable que se conecta al móvil, de esta forma no se escapará y queda siempre dentro. Es rápido de hacer, a la vez reciclamos y hay infinitas posibilidades para decorarlo, así que espero que lo intentéis y me enviéis fotillos por Facebook. Yo desde que lo colgué para la foto no he dejado de usarlo, así queda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario